Recomendaciones para sobrevivir al dolor y a la pérdida

Date permiso para estar mal, necesitado, vulnerable… Puedes pensar que es mejor no sentir el dolor, o evitarlo con distracciones y ocupaciones, pero al final, el dolor saldrá a la superficie. El momento de dolerte es ahora.

Leer más...

Los niños y el duelo

La forma en que los niños responden a la pérdida de un ser querido no es muy diferente de la de los adultos. Las diferencias dependen del hecho de que los niños son más sensibles que los adultos a las condiciones que preceden, rodean y siguen a una pérdida.

Leer más...

La muerte de un hijo y su impacto en la pareja

La muerte de un hijo o una hija es una de las experiencias más duras, difíciles y dolorosas que puede sufrir un ser humano.
Los padres se sienten responsables de la protección de sus hijos y, su pérdida, suele ser vivida como un fracaso y con una gran culpabilidad.

Leer más...

El suicidio de un ser querido

La muerte por suicidio deja tras de sí muchas preguntas: ¿por qué lo hizo? ¿Podíamos haberlo evitado? ... Por más que lo intentas, no consigues entender las razones que le llevaron a quitarse la vida. Procura no atormentarte demasiado buscando el porqué, y con el tiempo algunas respuestas irán saliendo a la luz.

Leer más...

El adolescente

 Muchas veces el adolescente, aunque sufra intensas emociones, no las comparte con nadie, porque se siente, de alguna manera, presionado a comportarse como si se las arreglara mejor de lo que realmente lo hace.

Leer más...

Avenida Independencia 4597, Corrientes, Argentina -Tel: (+54) 379 4451254