Nuevo Edificio Cocherías del Paraná

Nuevo Edificio Cocherías del Paraná

Sucursal Corrientes

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde pasaré el resto de mi vida”

Woody Allen

El terreno se encuentra ubicado en la ciudad de Corrientes, la parcela es en esquina en la intersección de las calles Rivadavia y San Juan. Sobre calle San Juan la parcela posee orientación oeste y sobre calle Rivadavia orientación sur.

La obra consiste en la realización de un complejo de sepelios en 7 niveles más subsuelo, que ofrecerá 7 salas velatorias, con servicio de cafetería, dependencias, terraza y servicio de almacenamiento de urnas cinerarias. Completan el proyecto oficinas de administración y ventas, sala de exposición y confitería propia para el servicio interno. El 6° piso está destinado a residencia temporal de empleados de la empresa que participan de capacitaciones. En el subsuelo está el área de servicios complementarios y tanatorio. La sala de urnas se encuentra en el 7º piso y cuenta con sala de oración y una terraza jardín.

SUBSUELO

El local más importante es el tanatorio y sus dependencias con correcta climatización e imprescindible renovación del aire. Se aporta luz natural a través de una amplia carpintería de piso a techo que da a un patio interno y se completa con luz artificial. También tenemos la oficina del tanatólogo, depósito de ataúdes y el sector de personal con sanitarios, vestuario y comedor.

PLANTA BAJA

Constituye el acceso principal al edificio. Peatonalmente mediante un amplio hall en doble altura donde encontramos la escalera de acceso al primer piso, palier de ascensores y sector de informes y seguridad. Vehicularmente se propone una calle interna para acceso y egreso de carrozas fúnebres y vehículos de familiares, con acceso directo al palier de ascensores.

PRIMER PISO

Nivel principalmente administrativo y comercial, con oficinas de venta y administración, y un gran salón de exposición con acceso directo al depósito del subsuelo mediante el ascensor de servicio. Dispone de un amplio sector de espera que balconea a planta baja, vinculado directamente a los ascensores principales y a las escaleras. El otro ambiente de importancia es la confitería para afiliados y clientes.

SEGUNDO PISO

El piso completo constituye una gran sala Premium ya que cuenta con una suite para los familiares, sala de estar con servicio de cafetería (provista desde primer piso por montaplatos), hall de acceso y sala velatoria organizada con dos niveles de privacidad, con un sector para velar el cuerpo y un sector de estar más alejado. El piso dispone además de sanitarios públicos.

TERCER A QUINTO PISO 

Constituyen las plantas tipo del complejo. En cada piso se disponen dos salas velatorias, cada una con suite para familiares y conformadas en dos niveles de privacidad. El hall es común a ambas salas y se accede por ascensores principales o escalera. El piso dispone además de sanitarios públicos.

SEXTO PISO

En este nivel tenemos residencias temporales para el personal, ya que la empresa realiza las capacitaciones para los colaboradores que provienen del interior o de otras sucursales. Tenemos también Sala de capa-citaciones con sector de comedor y oficinas administrativas. El piso dispone además de sanitarios públicos.

SEPTIMO PISO

Después de las salas velatorias, este piso sigue en importancia por su significancia. Está conformado por dos amplias salas articuladas por un patio interno con un árbol, que aporta iluminación y ventilación natural. Una sala está equipada con nichos para urnas cinerarias, donde acudirán las personas a visitar los restos de sus familiares. Capacidad estimada:  1400 nichos. La otra sala es una capilla, que sirve también de auditorio.

 

Avenida Independencia 4597, Corrientes, Argentina -Tel: (+54) 379 4451254