Renasci

Abre sus puertas Renasci, la Unidad de Duelo de Cocherías del Paraná

Ante la sentida necesidad de orientación y acompañamiento a las personas que atraviesan la difícil situación de enfrentar la muerte de un ser querido, Cocherías del Paraná implementó un innovador servicio libre y gratuito para la sociedad correntina, una Unidad de Duelo llamada Renasci.

 

“Nuestro proyecto consiste en una Unidad de seguimiento y facilitación del proceso del duelo. Está fundamentado en la educación para el duelo y en la atención integral de las personas, tanto adultos como niños, de manera que el desarrollo de esta dura etapa siga un curso normal y permita la identificación de los factores de riesgo de un duelo patológico y de las reacciones distorsionadas del mismo.”

Analía Barboza
Directora General

 

El duelo por la muerte de una persona importante en nuestra vida es siempre muy doloroso. No hay una varita mágica que nos evite ese sufrimiento. El dolor es inevitablemente el precio que pagamos por amar a otras personas. Si no nos doliera perder a nuestros seres queridos, dejaría de tener sentido toda nuestra existencia.

 

Aunque el proceso de duelo se pone en marcha de manera natural en todas las personas, hay situaciones que pueden hacer más difícil, más duro y más largo el camino de la recuperación.

 

¿Por qué es importante brindar este servicio a la sociedad correntina?
Renasci permitirá a las personas en situación de duelo la expresión emocional del dolor de forma abierta, en un entorno protegido.

Proporcionará apoyo y comprensión, seguimiento para que el duelo se elabore de una forma normal.
Evitará que el duelo se vuelva patológico, transformándose en depresión u otras patologías asociadas a este proceso.

 

Público destinatario: personas de todas las edades en situación de duelo. Estudiantes, educadores, enfermeros, actores sociales y profesionales de la salud interesados en la temática.

 

Cocherías del Paraná formó un equipo de renombrados profesionales que serán los responsables de llevar adelante este nuevo servicio:

  • Emilio José Hidalgo. Médico Psiquiatra
  • Fernando Raúl Arrieta. Licenciado en Psicología
  • María Luciana Méndez. Técnica en Psicología
  • Alejandra Itatí Sánchez. Técnica en Psicología

 

Metodología: Conferencias, grupos de apoyo, entrevistas personales y talleres educativos orientados a generar cultura de duelo en la comunidad no doliente, serán algunas de las actividades que compartiremos en el marco de este proyecto.

 

Cocherías del Paraná realizará charlas informativas mensuales para los interesados en el servicio gratuito de nuestra Unidad de Duelo Renasci abierta al público en general.


Próxima charla el 25 de Abril a las 19:00 hs en Hipólito Irigoyen 1777


Consulte al teléfono 0379 4451254

 

 

 



Avenida Independencia 4597, Corrientes, Argentina -Tel: (+54) 379 4451254