Tanatorio

 

Hace siglos a los egipcios les surgió la necesidad  de la conservación de los cuerpos, a través de los años las técnicas se fueron perfeccionando hasta la actualidad, pero el común denominador entre la antigüedad y los tiempos que corren es la imperiosa necesidad de cuidar el medio ambiente, para ello existe un tratamiento denominado tanatopraxia que nace con el descubrimiento de un preservante arterial inyectable.

La tanatopraxia es la técnica que extiende la descomposición final del difunto por un período más extenso al habitual, proporcionando, sobre todo, un renovado aspecto facial al fallecido.

La tanoestética consiste en la desinfección parcial, no se retrasa la descomposición y se mejora el aspecto estético dependiendo de la causa de fallecimiento.

Ventajas de la tanatopraxia:

-              no hay emanación de olores.

-              no hay derrame de fluidos.

-              recupera el color natural de la piel.

-              se puede velar por un tiempo prolongado.

-              se puede trasladar a largas distancias y cumpliendo las normas internacionales.

-              se eliminan hongos, bacterias y virus.

-              permite una mejor elaboración del duelo.

Nuestro complejo velatorio cuenta con un tanatorio propio, construido y dotado de todo el equipamiento necesario en base a las recomendaciones de bioseguridad destinadas a laboratorios que trabajan con materiales biológicos como ser, iluminación, ventilación, paredes azulejadas y pisos de fácil desinfección, elementos de uso descartable y estufas de esterilización para el correcto desarrollo del procedimiento.

Cocherías del Paraná tiene un especial cuidado en la protección de la salud de su personal, no solo proveyéndoles materiales descartables, sino también implementando un plan de vacunación anual tendiente a prevenir el contagio de enfermedades.

Además, es política de la Empresa invertir en capacitación y perfeccionamiento del personal de esta área, lo que los convierte en especialistas actualizados y de vasta experiencia en esta técnica.

 

Avenida Independencia 4597, Corrientes, Argentina -Tel: (+54) 379 4451254